Un sitio con diseño adaptable o bien responsive son aquellos diseñados con diferentes técnicas que dejan que un mismo website se adapte, en lo que se refiere a su diseño, predisposición de elementos y contenido, a cualquier dispositivo o bien, mejor dicho, a su resolución de pantalla merced a la predisposición líquida de los elementos. De esta manera solo es preciso desarrollar una solo website para visualizarla en ordenador, móvil o tablet.
Los sitios móvil son aquellos que están de forma directa diseñados y desarrollados a propósito para la navegación desde un móvil inteligente, pudiendo acceder de manera directa desde el navegador del teléfono a una versión optimada de su sitio, sin precisar instalar ninguna aplicación auxiliar.
Las aplicaciones nativas son aquellas aplicaciones que se instalan en el dispositivo mediante los diferentes repositorios de «aplicaciones» libres para cada sistema operativo móvil (Apple Store para dispositivos iOS como iPhone o bien iPad; Market para dispositivos Android, etc). Su desarrollo es individual y también independiente para cada sistema, siendo preciso desarrollar una aplicación diferente para dispositivos Apple, Andoriod, Windows, etc.